nandini-rosa.jpg

Yoga &
Meditación

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp
sol-01.png

Filosofía del Yoga

Yoga es el arte y la ciencia de la UNIÓN de la consciencia individual con la consciencia cósmica universal, mediante el balance o armonización entre el cuerpo, emoción, mente y espíritu. 

Su fin último es que el SER reencuentre la PAZ y la FELICIDAD, identificándose con su verdadera esencia trascendente. 

Desde la occidentalización del yoga, se ha pensado que es esencialmente práctica de asanas, sin embargo el cuerpo es solamente un instrumento que nos ayuda a reconocer que todo es UNO, por eso los invitamos a compartir los otros aspectos del yoga para integrar ambas polaridades. Lo físico y lo espiritual, lo oscuro y lo luminoso, lo masculino y lo femenino y desdibujar toda división ilusoria para encontrar el equilibrio.

5 2.jpg

"Ser compasivo con todos y practicarlo en pensamiento, palabra y obra es el atributo de un yogui"

- Geeta S. Iyengar -

YOGA E INCLUSIÓN SOCIAL
en Chiapas, México.

(Mujeres migrantes, niñ@s en situación de riesgo, comunidades indígenas, zonas marginadas, centros para personas con addicciones, adultos mayores, colectivos LGBTQQIA+ entre otros)

Yoga para mujeres
Yoga para mujeres

press to zoom
Children worshops _ Yoga for All, Aramauca
Children worshops _ Yoga for All, Aramauca

press to zoom
Yoga for All
Yoga for All

Community programs / Aramauca

press to zoom
Yoga para mujeres
Yoga para mujeres

press to zoom
1/4

La práctica del yoga nos empodera para volvernos resilientes, fuertes y conectados, y este poder es una plataforma para una profunda transformación física, mental y espiritual, tanto personal como comunitaria. El yoga es una herramienta para involucrarse en temas de equidad, inclusión y accesibilidad dentro de nuestra comunidad.

Mi enfoque para apoyar el acceso al yoga es asociarme con organizaciones locales y los creadores de cambios que los impulsan, con comunidades diversas e históricamente marginadas, migrantes y niños en riesgo.

El objetivo es crear oportunidades para que todas las personas practiquen yoga. Sé que hay poder en la comunidad, así que trabajamos con aquellos dentro de la nuestra en Chiapas para extender el alcance más allá de las shalas y estudios de yoga, creando oportunidades para aquellos que enfrentan barreras para practicar.

 

BENEFICIOS:

  • Inclusión y acceso al yoga.

  • Salud, especialmente para mujeres y aquellos que tienen menor acceso a servicios y apoyo.

  • Salud mental y equilibrio, incluido el apoyo a las poblaciones vulnerables

  • Herramienta para jóvenes en riesgo, marginados y/o de escasos recursos

Organizaciones con las que trabajo en programas sociales:

logo volver a vivir libre.jpg
Logo Aramauca-01.png

HORARIOS 2022
Clases Multinivel en español / english

nandini-clases-ananda.jpg

Hatha-Vinyasa

nandini1-pazcreativa.jpg

Hatha Flow

Ñ.jpg

Hatha / Vinyasa / Meditación

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES

De 5:00 a 6:30 P.M.

ANANDA HEALING CENTER

Andador Real de Guadalupe #55.
Entrando por la Casa del Pan.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

MARTES Y JUEVES

De 10:30 a 11:45 A.M.

PAZ CREATIVA

Calle Comitán #8.
Barrio del Cerrillo.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

PRIVADAS

Personalizadas

PRESENCIALES U ONLINE

Duración 1.5 horas.

Horario a conveniencia del practicante.

Testimonios & Experiencias

testimonio-nandini-Ileana.jpg
« Mi experiencia de Yoga inició en Venezuela cuando por problemas de salud, me recomendaron practicar yoga. Me dirigí a un centro donde la maestra era Nadiafna, fue mi inicio de vida, ella me enseñó a escuchar cada parte de mi cuerpo y como lograr controlar mi ansiedad ante la vida a través de la respiración, de ese modo estabilicé y superé mi enfermedad. Hoy es una disciplina que hago con amor, me enseñó a abrirme al mundo y dar lo mejor de mí, inmensamente gracias ».

Ileana Quintero. Italia.

Me llamo Nadiafna Esperanza Rodríguez Perozo.

En la India, mi maestra Matají (Narvada Puri), me llamó Nandini.

Desde los cinco años me inquietaba encontrar mi misión de vida, sin embargo, un largo camino me esperaba.  Estudié Derecho, destacándome siempre en el pensamiento lógico-crítico en cualquier ámbito donde me desempeñaba, una prematura carrera que me llevó a ser Jueza a las 29 años y una serie de sueños y eventos sincrónicos me hizo reflexionar nuevamente sobre mis inquietudes de la niñez: ¿para qué y por qué estoy en este mundo?.

Conocer el Amazonas y la India, fueron verdaderos viajes internos y externos que expandieron mi mente y mi ser, cambiando así mi percepción de mi misma y de todo lo que me rodea, al igual de lo que entendía como "real" o "verdadero".

Ya son 14 años de práctica constante y perseverante en el camino del yoga, y sin poder decir que tengo respuestas definitivas respecto de mis inquietudes, hoy puedo afirmar con meridiana claridad que mi misión-razón de ser es SERVIR y AMAR a los demás seres, cuya infinita bondad me recuerda el camino de vuelta a mi esencia, en la que en realidad no hay división ni diferencia entre "yo" y "los demás". 

Sobre mí

15% en cuadernos

Nandini

nandini namaste.jpg

Formación y Certificaciones

Bolo Ram-Wah! Putumayo Presents Yoga
00:00 / 03:23
solcito.png

- Hatha Yoga (150 hrs.) / Yoganga Retreat. Shri Santosh Puri Ashram, Haridwar, India. 2012. Certificado por International Association of Yoga Therapist (IAYT).
- Profesora Certificada en Yoga Clínico y Ciencia Ayurvédica (200 hrs.) Yoganga Retreat. Shri Santosh Puri Ashram. Haridwar, India. 2012 / Certificado por 'International Association of Yoga Therapist' (IAYT) y 'National Ayurvedic Medical Association of India' (NAMA).
- Curso Básico de Yoga Clínico y Ayúrveda  (120 hrs.) 
Yoganga Retreat. Shri Santosh Puri Ashram. Haridwar, India. 2012 / Certificado por 'International Association of Yoga Therapist' (IAYT) y 'National Ayurvedic Medical Association of India' (NAMA). 
- Cursos de Meditación Vipassana (220 hrs. c/u)
1er. Curso - Julio de 2009. La Victoria, Edo. Aragua. Venezuela.
2do. Curso - Julio de 2015. La Victoria, Edo. Aragua. Venezuela.
3er. Curso - JOctubre de 2022. Teocelo, Veracruz, México.

- Diplomado en Canto Sagrado (20 Hrs.) / Ananda Healing Center, San Chiapas, México. 2019.
- Formación como facilitadora internacional de Biodanza. Escuela de Biodanza del Sol de Maracaibo (IBF). 2012-2013. Culminación del primer año de formación. 
- Diplomado en Educación Holística y Aprendizaje Cooperativo (240 Hrs). Dirección de Postgrado. Universidad del Zulia. Venezuela.2005.
- Diplomado en Docencia y Educación (240 Hrs). Área Ciencias y de lEducación y Psicología. Dirección de Postgrado, Universidad del Zulia. Venezuela.2005.

Contáctame

O puedes dejar tu mensaje en el siguiente formulario:

¡Gracias por escribir!

nandini-color.jpg

NAMASTÉ